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Andalucía convoca ayudas de 2,4 millones para fomentar la digitalización en pymes turísticas

Con este apoyo pretende dar un impulso a la innovación y la modernización tecnológica de las empresas y establecimientos turísticos

Publicada 02/09/2020

8:36 horas

 - Actualizada 02/09/2020

14:23 horas

Esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de casi 2,4 millones en dos anualidades.

Esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de casi 2,4 millones en dos anualidades.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la convocatoria de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía, subvenciones que persiguen mejorar la competitividad de las empresas del sector y crear nuevos productos que permitan acabar con la estacionalidad.

Esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de casi 2,4 millones en dos anualidades (1.190.000 euros cada año) y permitirá financiar hasta un 100% de cada gasto subvencionable, y prevé un máximo de 15.000 euros para cada proyecto.

El reparto por provincias de las ayudas señala que Almería dispondrá de una partida de 202.285 euros para las pymes turísticas; Cádiz, 257.793 euros; Córdoba, 222.974 euros; Granada, 386.471 euros; Huelva, 147.786 euros; Jaén, 243.411 euros; Málaga, 489.917 euros; y Sevilla, 429.363 euros.

Las cuantías se invertirán en dos anualidades: 2020 y 2021. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a su publicación en BOJA.

Plazo de seis meses

Debido al número de solicitudes que se prevé tramitar en cada una de las convocatorias, así como a su complejidad, se ha establecido un plazo máximo de seis meses para resolver el procedimiento de concesión de las subvenciones.

Estas ayudas pretenden dar un impulso a la innovación y la modernización tecnológica de las empresas y establecimientos turísticos y mejorar su competitividad mediante el uso de las nuevas herramientas digitales y el desarrollo de productos basados en la innovación.

La nueva línea de subvenciones se dirige a todas las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas radicadas en los municipios de Andalucía, excepto las que se encuentren en aquellos considerados Destinos Turísticos Maduros del Litoral Andaluz, para los que ya existen unas específicas desde 2018.

Las bases reguladoras, que se aprobaron en junio, han establecido unos criterios para valorar las solicitudes presentadas.

Entre ellos destacan el lugar del emplazamiento del proyecto, la población del municipio, las certificaciones y distintivos de calidad de la entidad solicitante, las condiciones socio-laborales de las personas empleadas, su contribución a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o la apuesta del proyecto a la mejora de la accesibilidad universal del destino, la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la demanda, así como el carácter innovador del mismo.

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