El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves en comisión parlamentaria que su departamento trabaja en una serie de modificaciones del bono turístico para hacerlo más atractivo.
El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros.
Amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, la misma fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’. El bono turístico se aplica siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con este distintivo y se elijan alojamientos turísticos que dispongan de esta marca.
En pernoctaciones de al menos cuatro noches se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.
Amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para incluir así los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.
“El Bono ha venido para quedarse”, ha proclamado Juan Marín, quien ha indicado que son 3.000 las empresas acogidas al distintivo Andalucía Segura, cifra que ha opuesto a las 1.030 que hay en España con un distintivo equivalente.
El vicepresidente y consejero de Turismo ha presentado este jueves en comisión parlamentaria las directrices del Plan de Acción 2021, que ha descrito como flexible ante un escenario caracterizado por la pandemia de la COVID, mientras que ha cifrado en un 6% el crecimiento previsto para el ejercicio, tras una pérdida del 10,3% en 2020.
El bono turístico de Andalucía se prolonga hasta el 9 de diciembre
1 COMENTARIOS
francisco gil flores
19/02/2021 | 15:41 horas
#1
si vengo de cataluya se me aplica el bono