El grupo Air France-KLM y Amadeus han anunciado un acuerdo de distribución que permite que las ofertas de NDC del grupo aéreo puedan ponerse a disposición de los agentes de viajes a través de Amadeus Travel Platform y sus soluciones con NDC. Para acceder al contenido, los agentes deberán firmar acuerdos bilaterales con ambas compañías.
Durante los últimos años, Air France-KLM ha trabajado con Amadeus para conectar estos servicios NDC con Amadeus Travel Platform. El proceso de primera compra (the prime booking flow of shop), pedidos y pagos ya se han integrado, lo que significa que las agencias de viaje piloto podrán hacer reservas mediante NDC a través de la plataforma en el cuarto trimestre de este año. Se espera que la integración total con la prestación de servicios se complete en la primera mitad del año 2021.
Los agentes podrán buscar, comparar, reservar y ofrecer contenido de Air France-KLM en una misma pantalla a través de Amadeus, ya sea con Travel API o Selling Platform Connect. Amadeus también permitirá a los viajeros corporativos reservar mediante NDC a través de cytric Travel & Expense.
El Chief Revenue Officer de Air France-KLM, Pieter Bootsma, comenta que “NDC es una innovación clave para Air France-KLM, ya que permite a sus clientes beneficiarse de ofertas más atractivas y personalizadas, como tarifas dinámicas (continuous pricing) y paquetes hechos a medida”.
Por su parte, Decius Valmorbida, President Travel Unit de Amadeus, explica que “todo esto demuestra tanto la fuerza de nuestra tecnología como nuestro enfoque colaborativo, ya que construimos un marco sostenible que aporta valor a las aerolíneas, a las agencias de viajes y al viajero para conseguir los objetivos de la industria en cuanto al retailing del futuro”.