La aerolínea Qatar Airways ha transportado a más de 4,6 millones de pasajeros de los cuales se han notificado 582 casos positivos, lo que supone que más del 99,988% de los pasajeros han viajado libres de COVID-19 a bordo, y se ha confirmado que mucho menos del 1% de los pasajeros han resultado positivos tras un vuelo de Qatar Airways.
Desde febrero de 2020, Qatar Airways ha obtenido más de 33.000 millones de ingresos por pasajero y kilómetro en más de 37.000 vuelos libres de COVID-19 en todo el mundo.
Además, hasta la fecha la tripulación de cabina se ha visto afectada en menos de un 1% (0,002%), sin que se hayan registrado nuevos casos desde que la aerolínea introdujo su uniforme completo EPI a bordo en mayo de 2020, así como la incorporación de protectores faciales para los pasajeros en todos los vuelos.
Según los últimos datos de la IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y julio al cumplir su misión de llevar a la gente a sus hogares. La aerolínea ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.