La red de agencias Viajes El Corte Inglés ha anunciado nuevos ajustes para adaptar su estructura a la actual demanda que es “prácticamente nula”. Por ello ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de medidas aún más drásticas en la compañía de viajes que incluyen la reducción de horarios y la ampliación de los ERTE, según informa el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) tras la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del segundo ERTE de 2020.
La empresa ha comunicado al sindicato que tienen que reducir los horarios de atención al público en las delegaciones de los centros comerciales aún abiertos, excepto en las delegaciones de Castellana, Pozuelo de Alarcón y Diagonal. A partir de ahora estarán operativas de 12:00 horas a 20:00 horas, cuatro horas menos del horario habitual.
Además, todo el personal del área vacacional en ERTE estará afectado al 80% de la jornada, incluidos los jefes de delegación. Ambos ajustes se mantendrán, en principio, durante los meses de noviembre y diciembre. El resto de áreas (corporativo, central, MICE y mixtas) seguirán con sus horarios.
El sindicato asegura que la empresa les ha transmitido que continúan apostando “de manera inequívoca” por el mantenimiento del empleo y que se mantienen los proyectos que se habían puesto en marcha. “Se apuesta claramente por el futuro pero que hay que actuar en el presente, tomando medidas como las comentadas”, concluye el comunicado.