La organización sindical CC OO ha dado el visto bueno a la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Viajes El Corte Inglés hasta el 28 de febrero, después de analizar la documentación aportada por la compañía.
A pesar del informe favorable que han remitido a la empresa, el sindicato solicita que el abordaje de tres temas relativos a la ERTE que les parece “especialmente importantes” y que no se encuentran recogidos en el mismo pero que están afectado a la plantilla.
En primer lugar solicitan antelación en la comunicación de medidas de modificación del porcentaje de afectación. Además, piden ajustar el exceso de jornada proporcional a las 1.752 horas anuales que establece el convenio colectivo y ajustar las modificaciones de porcentaje de ERTE en los momentos de picos de trabajo.
“Una vez más, CC OO asumimos nuestra responsabilidad, y por tanto vamos a colaborar con la empresa para la aprobación de una medida difícil para la plantilla. Pero emplazamos a la empresa a que mueva ficha en los puntos mencionados anteriormente. El buen clima laborar es responsabilidad de todos”, concluye la organización sindical.
La dirección de Viajes El Corte Inglés comunicó la semana pasada a los representantes de los trabajadores –SPV y CC OO- su intención de prorrogar el actual ERTE con las mismas condiciones que tiene hasta ahora.
Mientras los delegados de SPV plantearon su conformidad con la prórroga, CC OO solicitó a la empresa la documentación presentada para analizarla con mayor detalle y en los próximos días, con el asesoramiento de sus asesores y abogados tomarán “una decisión definitiva”