La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha afirmado que el confinamiento de Inglaterra, unido a las recomendaciones del gobierno alemán de no viajar, han supuesto un “duro golpe” para el sector turístico canario.
El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, ha reconocido que la recuperación que estaba afrontando el turismo en Canarias, especialmente en esta temporada de invierno, “se va a ver resentida” con estas dos noticias.
Juan Pablo González ha incidido en que los dos grandes mercados turísticos del archipiélago se están viendo afectados por una enorme cifra de contagios, y eso “va a afectar a la evolución futura del mercado turístico en Canarias”.
González espera que el anuncio del confinamiento en Inglaterra sea “lo menos duradera y lo menos gravosa posible”, pero aseguró que la afección “está hecha” y añadió que el sector espera salvar, al menos, una parte de la temporada de invierno con las acciones puestas en marcha para poder recibir a los turistas en condiciones de seguridad y salud.