El Gobierno de China ha anunciado este jueves nuevas restricciones a la entrada de viajeros procedentes de varios países de Europa debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, que está dejando en el continente los peores datos de toda la pandemia de COVID-19.
Las embajadas chinas en varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Bélgica, Francia, Polonia, Dinamarca y República Checa, han publicado sendos avisos en los que anuncian que, desde el viernes, quienes quieran viajar al gigante asiático deberán presentar una prueba negativa y un test de anticuerpos para obtener el permiso diplomático.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, ha explicado que se trata de “una medida temporal”. China tiene que hacer frente a la actual situación de la COVID-19 basándose en las prácticas en otros países y en función de la cambiante situación epidemiológica", ha dicho.
El límite de acceso ha sido una de las principales estrategias de China para contener la extensión de una pandemia que se originó precisamente en su territorio, en la ciudad de Wuhan. También ha apostado por la realización masiva de pruebas en los lugares donde se han detectado rebrotes durante estos últimos meses, lo que le ha permitido tener el virus bajo control.
El Ministerio de Salud chino ha informado este jueves de 28 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales ocho son de transmisión local y 20 importados desde el exterior.