Agencias y TTOO

El NDC un elemento “clave que ayudará a las agencias de cara a la recuperación”, según Amadeus

El sistema permitirá ofrecer al consumidor una experiencia de viajes más personalizada

Publicada 12/11/2020

8:58 horas

 - Actualizada 12/11/2020

9:04 horas

Isabel Mexía

Amadeus afirma que el NDC no se puede ceñir a la venta de asientos.

Amadeus afirma que el NDC no se puede ceñir a la venta de asientos.

“Está claro que la industria de los viajes cambiará después de esta pandemia pero no el deseo por el viaje, por lo que tenemos una oportunidad para reconstruir el sector”, afirma de una manera contundente Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal. Y en este entorno, el NDC será “un elemento clave que ayudara a la agencias de cara a la recuperación de los viajes”.

Boutin, que realizó está declaración durante un webinar organizado por Amadeus, señaló que el NDC permitirá “ofrecer al viajero una experiencia más personalizada, por lo que beneficia a todos los actores de la industria”.

“El NDC no se puede ceñir a la venta de asientos, sino también debe permitir ofrecer un servicio más rápido y eficiente. Este estándar va a posibilitar a las aerolíneas tener una mayor diferenciación de sus productos y así mejorar su venta”, argumentó.

Por su parte, Ludo Verheggen, director de la Unidad de Viajes de Aceleración de Contenido Aéreo de Amadeus, señaló que el “NDC abre nuevas puertas a la distribución de viajes". “Para las agencias la personalización de viaje será más sencilla gracias a una experiencia onmicanal más completa e intuitiva”.

Además, indicó que la información sobre tarifas y ofertas va a estar en todos los canales de venta, por lo que las agencias de viajes tendrán acceso a todas las ofertas y combinaciones posibles dentro del sistema de la aerolínea. “Esto les permitirá personalizar las tarifas que ofrecen a los viajeros”, añadió.

Por último, Verheggen afirmó que tiene mucho trabajo por hacer en el NDC ya que no todo es perfecto. “El camino es largo y sinuoso por las fragmentaciones de las versiones y la divergencia de las implementaciones y funcionalidades”, explicó.

Por ello, Amadeus, como agregador, tienen que hacer un “trabajo adicional para que las agencias y los clientes no noten estas diferencias” ya que su objetivo es que “los agentes tengan acceso a todo el contenido y no noten las diferencias”, apuntó.

“Estamos trabajando con las aerolíneas desde ya para paliar estas diferencias”, concluyó.

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