Aerolíneas

Casi la mitad de los pasajeros afirman que estarían dispuestos a volver a volar en los próximos meses

Un 44% de los viajeros asegura que la reputación es ahora un factor más importante al elegir una aerolínea de lo que era antes de la pandemia, según Inmarsat

14/11/2020

8:00 horas

Cuatro de cada diez pasajeros esperan viajar menos por cualquier medio y un tercio planea volar menos.

Cuatro de cada diez pasajeros esperan viajar menos por cualquier medio y un tercio planea volar menos.

Seis de cada diez pasajeros se sienten satisfechos con la respuesta ofrecida por la industria de la aviación a los desafíos de la pandemia mundial y muchos ya se sienten tan seguros (47%) que afirman que estarían dispuestos a volver a volar en los próximos seis meses, según un estudio elaborado por Inmarsat.

Con todo, ocho de cada diez pasajeros aéreos aseguran que sus hábitos de viaje cambiarán como resultado de la COVID-19, y el 41% planea viajar con menos frecuencia por cualquier medio de transporte.

Solo un tercio (34%) de los pasajeros encuestados ha tomado un vuelo comercial desde que comenzó la pandemia, y esto parece haber provocado un cambio en las actitudes hacia los vuelos.

Cuatro de cada diez pasajeros (41%) esperan viajar menos por cualquier medio y un tercio (31%) planea volar menos. Este sentimiento es aún mayor entre los pasajeros asiáticos, con un 58% en India y un 55% en Corea del Sur que planean viajar menos en el futuro.

El estudio revela una variación significativa en todo el mundo en lo que respecta a la confianza de los pasajeros a volar tras la pandemia.

Así los viajeros húngaros y británicos son los más confiados, con un 26% y un 16% respectivamente diciendo que tomarían un vuelo hoy mismo. Los pasajeros asiáticos lo son menos; más de un tercio (35%) de los surcoreanos esperan no volar de nuevo hasta que desaparezca la COVID-19.

La confianza en los viajes se correlaciona ampliamente con los niveles de preocupación del público sobre la COVID-19. Por ejemplo, los surcoreanos y los singapurenses tienen el doble de probabilidades de describir su comportamiento en relación con el virus como “muy cautelosos” frente a los británicos.

Menos cómodos en los baños

Actualmente, los pasajeros tienen más miedo de contraer el virus en el extranjero que en el avión. De hecho, muchos piensan que tienen un mayor riesgo para la salud en otros entornos, como el gimnasio y el transporte público.

Si bien los pasajeros se sienten más confiados en el control de pasaportes, la seguridad y la comunicación con la tripulación de cabina, se sienten menos cómodos visitando el baño durante el vuelo y estando cerca de otros.

El estudio indica que las soluciones que minimizan los puntos de contacto y reducen las interacciones serían las más avanzadas para abordar los puntos débiles, como los pagos sin contacto en vuelo (83%) y las colas de seguridad escalonadas (84%).

Cuando se trata de garantizar la seguridad personal, los pasajeros han ignorado la cuarentena automática de 14 días. En cambio, los resultados muestran el deseo de un conjunto consistente de medidas para hacer el viaje más seguro, como el uso obligatorio de mascarilla o una prueba de 48 horas antes del viaje.

Así, cerca de la mitad de los pasajeros (44%) asegura que la reputación es ahora un factor más importante al elegir una aerolínea de lo que era antes de la pandemia.

La investigación destaca que mejorar la experiencia a bordo es una forma de lograrlo. Desde espacio adicional para las piernas (43%) hasta equipaje gratuito (39%), los servicios de valor agregado son cada vez más importantes para los pasajeros que regresan a los aviones.

Las soluciones digitales se están convirtiendo en esenciales para una experiencia agradable a bordo, y casi cuatro de cada diez (39%) están de acuerdo en que el wifi a bordo es más importante hoy que nunca. Esto es más significativo para los pasajeros indios y brasileños.

Las alertas de estado del destino, el seguimiento de equipaje en tiempo real y la autorización previa de inmigración en el avión, todo ello habilitado por la conectividad de la cabina, se encuentran entre los principales aspectos del viaje que los pasajeros más valoran y desean mantener después de la pandemia.

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