La Country Manager en España de Etihad Airways, Marina Cortizo, comenta a este medio toda la actualidad de la clase Business de la aerolínea, desde los programas de fidelización, pasando por la amplitud de las cabinas, la oferta de entretenimiento, hasta la seguridad y la gastronomía, donde destaca la libertad de la que gozan sus pasajeros para comer.
¿Tienen programas de fidelización especiales para los pasajeros de negocios?
En Etihad Airways tenemos uno de los programas para viajeros frecuentes más completos de la industria de la aviación: Etihad Guest. Este plan de fidelización permite a nuestros clientes tener a mano beneficios exclusivos cuando vuelan con nosotros y consiste en acumular millas e ir accediendo a una serie de ventajas únicas como asistencia especial en tierra, accesos a las salas VIP de diversos aeropuertos en todo el mundo, equipaje extra y condiciones especiales para modificaciones en sus reservas.
A las pymes les ofrecemos el programa Etihad BusinessConnect, pensado para prestar un servicio más personalizado acumulando puntos con nosotros. Los empleados pueden además vincular sus respectivas cuentas de Etihad Guest a este programa y aumentar así sus ventajas.
Para las empresas que realizan un alto volumen de viajes al año les ofrecemos contratos corporativos diseñados especialmente para ellos, adaptando las tarifas y servicios a sus necesidades de viaje.
¿Qué novedades tiene en la cabina de Business?
Todos los aviones A380 y B787 de Etihad Airways cuentan con uno de los espacios de Clase Business más exclusivos y modernos de la industria, que engloba un concepto diferente donde se conjuga el confort con el objetivo primordial de nuestros clientes en estos viajes: trabajar.
Nuestra estrategia siempre ha estado orientada a que los pasajeros de este nivel puedan recibir un servicio adaptado a sus necesidades reales, como la posibilidad de personalizar su entorno en cada etapa de su viaje: relajarse y dormir en los asientos-cama o trabajar sin molestias, gracias a que los espacios son modulares y permiten crear un ambiente privado.
En estos momentos, en los que nuestra prioridad es mantener la seguridad de los pasajeros en cada etapa del viaje, hemos puesto en marcha el programa Etihad Wellness. Esta iniciativa incluye la creación de los Wellness Ambassadors, una figura única en la aviación dedicada exclusivamente a garantizar de forma personal la salud y seguridad de todos pasajeros, indistintamente en la clase que viajen.
También hemos introducido cambios importantes en nuestras amenities con el Wellness Kits con el que proveemos todo lo que los pasajeros necesitan para sentirse seguros, como una innovadora mascarilla fabricada exclusivamente mediante el tratamiento de tejidos MicrobeBARRIE, un antimicrobiano de amplio espectro. Además, ofrecemos un seguro médico que cubre incluso hasta después del viaje.
¿Qué papel juega la gastronomía en la clase Business?
La gastronomía es uno de nuestros sellos distintivos. En Etihad Airways siempre hemos pensado minuciosamente en la elaboración de cada plato que ofrecemos, porque somos conscientes de las necesidades alimentarias de los pasajeros. Como en los viajes de negocios los ritmos son diferentes, en la Clase Business los pasajeros tienen la opción única de crear su propio horario y comer siempre que lo deseen, gracias al extenso menú a la carta que ofrecemos, con platos inspirados en los destinos como en los tradicionales sabores de los Emiratos Árabes Unidos, así como una selección internacional.
Recientemente hemos hecho algunos cambios importantes en nuestro servicio de catering, introduciendo rigurosas pruebas de higiene antes de subirlo a bordo. Además, servimos las comidas conforme a las estrictas medidas que hemos establecido para la COVID-19.
¿Qué destacaría de la oferta de Etihad Airways para la clase Business?
La flexibilidad, la exclusividad y ahora la seguridad son esenciales para hacer de la Clase Business de Etihad Airways una de las más innovadoras y completas del mercado. La experiencia con nosotros comienza desde que se adquiere el billete, asociando una serie de servicios de primera para que también podamos acompañarles antes y/o después de bajarse del avión, como el servicio de contratación de chófer y las salas VIP en los aeropuertos.
Dentro del avión tenemos preparadas todas las condiciones para crear un entorno que combine el trabajo con el descanso y el ocio, gracias a la modulación de nuestros espacios y a la enorme variedad de servicios de entretenimiento a bordo con películas, programas de televisión, música o juegos interactivos. La seguridad, por supuesto, es otro de nuestros principales pilares y es donde ahora ponemos el acento para que puedan sentirse seguros gracias a los Wellness Ambassadors.