El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha advertido este martes que para finales de 2020 podrían perderse 9,2 millones de puestos de trabajo en el sector de viajes y turismo en Estados Unidos si se mantienen las restricciones a los viajes internacionales.
Según los últimos datos del organismo internacional, 7,2 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos se han visto afectados por la crisis del coronavirus.
El WTTC ha identificado las cuatro prioridades principales que deben abordarse, incluida la adopción de un régimen de pruebas global y rentable a la salida de turistas, y la reapertura de corredores aéreos clave, como por ejemplo entre Nueva York y Londres.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y consejera delegada del WTTC, ha señalado que el gobierno de Estados Unidos tiene una oportunidad real de liderar la coordinación internacional y salvar millones de puestos de trabajo en ese país y en el mundo.
En este sentido, propuso trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos para recuperar los viajes internacionales de manera segura, a través de los cuatro puntos con las principales, que van desde la reapertura de corredores aéreos, hasta la introducción de un régimen de pruebas en aeropuertos.