El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) respalda la decisión del gobierno de los Estados Unidos de eliminar el requisito de prueba negativa de COVID-19 para los viajeros que ingresen a su territorio.
En el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial, que se realiza en Puerto Rico, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, afirmó: “Acogemos con satisfacción la decisión de la administración del presidente Joe Biden y los CDC para eliminar el requisito de prueba, que es dañino para los viajeros. Esta decisión, sin duda, proporcionará un alivio muy necesario para el sector”.
Destacó que “la recuperación a largo plazo de los viajes y el turismo en los Estados Unidos ahora parece positiva, con nuestras proyecciones que muestran que un sector totalmente recuperado creará más de seis millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años”.
Simpson resaltó que la exigencia de pruebas a los viajeros causó un “daño incalculable” a un sector devastado, ya que el gasto de los visitantes internacionales ha sido muy bajo en los últimos dos años.
Adicionalmente, la pandemia ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB. La vida de millones de personas que dependen del sector de viajes y turismo, que también se han visto afectados por la pandemia.
Durante la COVID-19, el WTTC se ha pronunciado a favor de los Certificado Digitales COVID para facilitar la libre circulación de los ciudadanos de manera segura durante la pandemia.