La isla de La Palma acogerá el lunes la celebración de la conferencia internacional ‘Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional’, que contará con representantes de más de 80 países y de más de 70 multinacionales del sector.
Esta cumbre, que pretende poner el foco en la recuperación del sector tras la crisis sanitaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
A la isla, se han desplazado ya una delegación institucional del Gobierno de España presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y representantes de la OMT con su secretario general, Zurab Pololikashvili, a la cabeza, entre otros representantes institucionales del Gobierno de Canarias. El acto será inaugurado de forma virtual por el presidente Pedro Sánchez.
Diseñar el futuro del sector
El evento, pretende diseñar el futuro del sector y debatir sobre el turismo post COVID-19. La cumbre ha sido organizada en dos paneles de una hora y media de duración que versarán sobre la recuperación del sector y los destinos seguros.
“Además de para impulsar el turismo internacional ante el impacto de la pandemia, esta cita servirá también para posicionar a la isla de La Palma en el centro neurálgico del sector”, explican desde La Palma.
Los representantes institucionales que se ha desplazado hasta la isla han aprovechado también para recorrer algunos de los lugares más destacados de la isla, como el Observatorio del Roque de los Muchachos, entre otros.