Los pasajeros de Pullmantur Cruceros que solicitaron a través del Programa de reembolso o crédito para un futuro crucero el reembolso de las cantidades pagadas a raíz de la cancelación de su viaje comenzarán a recibir el reembolso de las mismas antes de que finalice el año. El 96% de los clientes de Pullmantur Cruceros se decantaron por la opción de reembolso.
De este modo, tras el lanzamiento de este programa en julio, el acuerdo de cooperación alcanzado por la Administración Concursal, el Grupo Pullmantur y Royal Caribbean y el esfuerzo realizado en los últimos 45 días por los diferentes equipos para solventar la complejidad técnica, el programa ya está totalmente implementado.
La compañía enviará un comunicado con los detalles del proceso de reembolso –teniendo en cuenta las diferentes modalidades de pago- a las agencias de viaje y clientes de venta directa y actualizará su página web con esta información.
Plan de viabilidad: última fase del diseño
Igualmente, Pullmantur Cruceros se encuentra en la recta final del diseño de su Plan de viabilidad en aras de garantizar el futuro de la compañía. Tal y como se comunicó hace unos días, el equipo directivo de Pullmantur, junto al equipo de Data Concursal, siguen trabajando intensamente en su Plan de Negocio desde las oficinas de Méndez Álvaro. Dicho plan determinará el futuro de Pullmantur Cruceros y supondría su vuelta a la operación, si el proceso concluye como se espera.
Y es que, si bien debido a los cambios en su flota la compañía informó a los pasajeros con reservas hasta noviembre de 2021 de su cancelación pudiendo, de este modo, acceder al Programa de reembolso o crédito para un futuro crucero en ningún caso implica que no pueda operar con anterioridad. De hecho, tal y como ha venido manifestando a lo largo de estos meses caracterizados por el impacto de la pandemia, su mayor deseo es volver a navegar tan pronto como sea posible.
Según reitera el Administrador, Francisco Vera, “los esfuerzos están totalmente enfocados en el diseño de un plan de negocio, que avale la viabilidad de la compañía, maximice la recuperación de los créditos concursales y convierta a Pullmantur Cruceros en una empresa fuerte y competitiva, dentro de un sector con un prometedor futuro, que sólo en España genera un impacto económico que supera los 1.300 millones de euros, llegando a superar los 4.300 si sumamos los indirectos e inducidos”.
Otra de las áreas de trabajo en las que se encuentra inmerso el equipo es en el estudio de las diferentes alternativas existentes en el mercado de los barcos de cruceros. El objetivo es dotar a Pullmantur Cruceros de una flota más moderna, que se adapte a las necesidades de su producto y de sus pasajeros con el fin de poder ofrecer una experiencia de máxima calidad, basada en el estilo de vida español / latino y fiel a la esencia de la compañía, que le ha llevado a posicionarse como un referente para el mercado de habla hispana.
El reembolso a los pasajeros de Pullmantur comenzará antes de que finalice el año
1 COMENTARIOS
Manuel Garcia
22/12/2020 | 9:49 horas
#1
Primero reembolsaban en 90 días, después antes de Navidad, ahora antes de fin de año, lo siguiente será antes de Semana Santa, no hay duda.