La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés) ha señalado que uno de cada tres viajeros británicos planea visitar España en 2021, según los datos obtenidos en una encuesta elaborada por la organización.
Nuestro país se sitúa en la primera posición entre los países extranjeros a los que los turistas británicos desean viajar en 2021, seguido por Francia, Estados unidos, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Croacia, Países Bajos y Australia.
Asimismo, ABTA revela que los turistas “están deseando volver a los destinos que ya conocen”, de tal forma que solo el 32% de los encuestados aseguraron que “probablemente” visitaran un país en el que nunca habían estado, frente a un 45% que optó por esta alternativa el año anterior.
Según las tendencias relacionadas con las reservas de los miembros de ABTA, los turistas se dirigirán a destinos ya conocidos como Turquía, Baleares, Canarias, Grecia y el Algarve. Algunos turistas también aprovecharán 2021 para escalar el monte Kilimanjaro, recorrer el Camino Inca o presenciar las auroras boreales, explica la asociación.
Por otra parte, un 62% de los jóvenes de 18 a 24 años afirmaron que planean gastar tanto o más en sus vacaciones el próximo año, mientras que uno de cada cinco esperan hacer en 2021 “el viaje de su vida”.
Los datos de ABTA también revelan un aumento reciente en los viajeros que buscan reservar unas vacaciones durante el próximo año. Un 62% de los encuestados esperan reservar en el extranjero en los próximos seis meses, frente al 52% del año anterior.
La seguridad y el asesoramiento, factores clave
Asimismo, destaca que un 20% de los viajeros reconozcan que es más probable que confíen ahora en un agente de viajes, mientras que un 41% cita la seguridad y el asesoramiento de los profesionales como factores decisivos.
Otras tendencias para el próximo año incluyen, según la asociación, el entusiasmo los cruceros, un mayor interés en los viajes que abarcan la naturaleza y la creciente demanda de turismo responsable.
“Aunque todavía hay una serie de restricciones vigentes para los viajes al extranjero por ahora, algunos miembros están informando picos en las consultas y reservas para las vacaciones del próximo año, particularmente después de los desarrollos positivos en torno a una vacuna. Si bien estos niveles de reservas están muy por debajo de lo que normalmente estarían en esta época del año, y la industria de viajes aún necesita apoyo durante la pandemia, es alentador ver que la gente está empezando a pensar en sus vacaciones para 2021”, ha señalado el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.