La zona peninsular de España y las Islas Canarias se situaron entre los destinos más demandados por los turistas británicos en los viajes del fin de semana de Semana Santa, entre el 29 de marzo y el 1 de abril, según datos de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA).
Además, Portugal, Chipre y Turquía fueron otros de los países preferidos para viajar por unos dos millones de viajeros de Reino Unido que disfrutaron de sus vacaciones la pasada semana.
Por otro lado, muchos aprovecharon el fin de semana festivo para hacer una escapada urbana, con Ámsterdam, Barcelona, Praga y Dublín como destinos preferidos para vuelos de corta distancia, y Nueva York y Dubái para vuelos más largos.
Los aeropuertos registraron un gran número de salidas: 175.000 desde Stansted, 105.000 desde Luton, 160.000 desde Manchester, 79.000 desde Birmingham y 89.000 desde Edimburgo. Asimismo, otros aeropuertos regionales, puertos marítimos y el túnel bajo el Canal de la Mancha también registraron mucho tráfico durante el fin de semana.
Para el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, “la Semana Santa es una de las épocas del año de mayor actividad para el sector de los viajes, y son muchos los que quieren aprovechar el largo fin de semana festivo para hacer una escapada al extranjero”.