Los consumidores tienen un deseo natural de viajes, pese a los continuos desafía y las incógnitas que aún quedan por delante debido a la pandemias, según se desprende del estudio Destination X realizado por Amadeus. Por ello recuperar la confianza de los viajeros es vital para que se materialice ese deseo.
En este sentido, Christian Boutin, director general de Amadeus España, en declaraciones a ObservaTUR, apunta que “esto requiere que entendamos lo que necesitan en todas las etapas de la experiencia del viaje”.
“Las empresas tendrán que reconocer las necesidades individuales, proporcionar seguridad y cumplir, e incluso superar, las expectativas de los viajes en cuanto a información, servicios y medidas ante COVID-19”, añade.
Además destaca que, “la tecnología jugará un papel clave para recuperar la confianza del consumidor”.
Incertidumbres respecto a la reactivación
En cuanto a la reactivación del sector turístico afirma que debería ser una “prioridad”. “Somos una industria estratégica y, desde luego, España es una referencia global en turismo, sin embargo, todavía hay muchas incertidumbres respecto a la reactivación del sector debido a los rápidos cambios del virus y la respuesta de los países.
Para Boutin, “probablemente” en 2021 se empiece a ver una “aceleración del desarrollo y la comercialización de varias tecnologías emergentes para facilitar el distanciamiento físico en los aeropuertos, así como controles de salud automatizados o mejora del reconocimiento facial y la identidad digital”.