Aerolíneas

Iberia, Allianz y Quirónprevención se unen para ofrecer productos específicos durante la pandemia

Los clientes podrán hacerse una prueba PCR o de antígenos previa al vuelo y contratar un seguro que cubre las consecuencias de la COVID-19

07/01/2021

8:38 horas

Los clientes pueden contratar su seguro de Allianz durante la compra del billete de avión.

Los clientes pueden contratar su seguro de Allianz durante la compra del billete de avión.

La aerolínea Iberia ha firmado un acuerdo con Allianz Travel y Quirónprevención, para ofrecer a sus clientes nuevos productos específicos que garanticen seguridad durante el viaje, desde antes de embarcar con la realización de pruebas COVID-19 hasta un seguro que cubre gastos por enfermedades pandémicas.

Allianz ofrece una póliza a los clientes de Iberia que cubre la anulación, gastos médicos y hospitalarios, traslado o repatriación sanitaria y gastos de prolongación de estancia en destino causados por enfermedades endémicas o pandémicas, incluida la COVID-19, e incluso el regreso anticipado por enfermedad de un familiar en España. Además, los asegurados cuentan con un servicio de tele-asistencia médica en español e inglés disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por otro lado, el acuerdo de Iberia con Quirónprevención permite a los clientes solicitar la realización de una prueba PCR por 90 euros o de antígenos por 40 euros, cumpliendo todos los requisitos necesarios para poder viajar a destinos que exigen el certificado de esta prueba tomada un máximo de horas o días antes al de la fecha de llegada.

Los clientes que quieran realizarse una prueba deben solicitar cita previa llamando al 951 90 25 88 o por web chat en Iberia. Una vez realizada la prueba, se obtienen además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente

Para la contratación del seguro los clientes pueden realizarla a través de la web magroup-online y durante la compra del billete de avión o en el momento del check-in previo al vuelo en iberia.com. El cliente puede elegir el tipo de póliza entre tres posibilidades: asistencia, cancelación o ambos.

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