El operador ferroviario que competirá con Renfe en las principales líneas de Alta Velocidad del país, Ouigo ha comenzado a vender sus billetes de tren para viajar en la Alta Velocidad en España también a través de Rail Europe, que se suma así a la comercialización de billetes que el operador ya ofrecía en su página web oficial.
La compañía, que comenzará el próximo 10 de mayo a prestar el primer servicio privado de Alta Velocidad en España en su línea Madrid-Barcelona, también prevé llevar próximamente la venta de billetes a las agencias de viajes con la que trabaja Rail Europe.
Ouigo abrió la venta de sus primeros billetes a nueve euros para viajar entre Madrid y Barcelona el pasado 9 de noviembre. Por nueve euros más, los clientes pueden elegir asiento, reservar un asiento ‘XL’, una pieza de equipaje adicional o la conexión a su sistema de entretenimiento.
Ouigo tenía pensado estrenar su servicio el próximo 15 de marzo, pero el actual estado de alarma, que se alargará hasta el 9 de mayo, ha hecho que la compañía haya comenzado a ofertar billetes desde el día siguiente a su finalización.
Su próximo objetivo será abrir la línea entre Madrid y Valencia y Alicante, que la compañía cree que será ”en meses”, como paso previo a la apertura de la línea entre Madrid y Andalucía, que se demorará más como consecuencia del proceso de homologación.