La edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona podría verse aplazada por segunda vez debido a la pandemia del coronavirus. La GSMA, organizadora del evento, está planteándose traspasar el evento al segundo semestre del año para contar con todas las garantías sanitarías, según informa Invertia.
La Mobile World Congress ya fue cancelada en 2020 como consecuencia de la pandemia. Una decisión que supuso un duro golpe para Barcelona en general y el sector turístico en particular, ya que conlleva la pérdida de casi 500 millones de euros y 28.000 plazas hoteleras.
Con respecto a la edición de 2021, que se iba a celebrar en un primer momento del 23 al 25 de febrero, la GSMA anunció a finales de septiembre un primer aplazamiento para llevar a cabo el evento entre el 28 de junio y el 1 de julio.
La GSMA ha declarado en varias ocasiones que está comprometida e invirtiendo para que el MWC21 Barcelona pueda realizarse con seguridad “y ofrecer la experiencia única que la ha convertido en la plataforma de convocatoria de ecosistemas móviles más importante del mundo”. Por lo tanto, la situación sanitaria actual y el ritmo de vacunación, cuya rapidez brilla por su ausencia, no favorece la celebración del MWC21.