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España apoya el pasaporte de vacunación propuesto por Grecia, según Maroto

La posición del Gobierno español contrasta con la del Reino Unido, que ha considerado estas certificaciones “discriminatorias”

Publicada 11/02/2021

9:04 horas

 - Actualizada 11/02/2021

9:39 horas

Maroto ha explicado que el buen avance de la pandemia y el ritmo de vacunación marcarán la reapertura de los destinos.

Maroto ha explicado que el buen avance de la pandemia y el ritmo de vacunación marcarán la reapertura de los destinos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado en una rueda de prensa que el Gobierno está apoyando la iniciativa de Grecia en el marco de la Unión Europea sobre la creación de un pasaporte de vacunación que permita la movilidad segura entre los diferentes Estados miembro.

Este apoyo contrata con la posición que mantienen otros países como el Reino Unido, que considera el pasaporte de vacunación “discriminatorio” y no valoraran su introducción. “No es así como hacemos las cosas en el Reino Unido”, señaló el ministro de Vacunas, Nhadim Zahawi. Además, dejó en claro que, hasta el momento, no hay pruebas de que ninguna de las vacunas de la COVID prevenga la transmisión.

Además del pasaporte para inmunizados, el Ejecutivo español promueve otras iniciativas de estas características como la de la OCDE, enfocada a recuperar la movilidad no solo europea sino a nivel internacional, algo “muy importante, porque España es un país abierto al mundo”, según ha señalado Maroto.

“Las prisas no son buenas compañeras”

Por otro lado, Maroto ha señalado este miércoles que “las prisas no son buenas compañeras” en cuestión de recuperación de la movilidad entre territorios. La titular de Turismo ha reiterado que en este momento la prioridad del Gobierno es el control de la pandemia, por lo que la recuperación de la movilidad “vendrá de la mano de mejores datos desde el punto de vista epidemiológico”.

Por tanto, el buen avance de la pandemia y el ritmo de vacunación marcarán la reapertura de los destinos, y “serán los datos los que nos permitan recuperarla”. Maroto ha incidido en que España es un país “con mucho peso del turismo”, pero que “hay que ser prudentes, porque quedan semanas y meses duros”.

En cuanto a la reputación de la Marca España, Maroto ha subrayado en que está “muy consolidada” y que “por primera vez” se incorpora el turismo dentro de la estrategia de acción exterior como elemento de imagen de marca, ya que el país también proyecta su imagen a través de los viajeros que recibe.

En este sentido, ha destacado la campaña de comunicación Travelsafe de Turespaña para promocionar España como destino seguro y situarla en un “marco preferencial” en materia de seguridad una vez que se reabran las fronteras.

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1 COMENTARIOS

David Martin

11/02/2021 | 14:44 horas

#1

Pues los madrileños vamos a viajar cuando las ranas críen pelo. Con Ayuso hemos topado.

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