Los pasajeros no necesitarán presentar sus pasaportes cuando lleguen a Reino Unido, según informa The Times. El plan de instalar puertas inteligentes (eGates) equipadas con un avanzado reconocimiento facial en los aeropuertos este año implica que los pasajeros podrán entrar en Reino Unido únicamente mirando a la cámara. Una tecnología similar se utiliza ya en lugares como Dubái y Australia.
Phil Douglas, el director general de Border Force, ha destacado para The Times que quiere crear una “frontera inteligente” con “un reconocimiento facial mucho más sencillo que el actual”.
Las pruebas de esta nueva tecnología continuarán con el “lanzamiento de un proceso completo de adquisición de nuevas puertas”, según el periódico.
En la actualidad hay en torno a 270 eGates en 15 puertos ferroviarios y aéreos de Reino Unido que deberán actualizarse a la nueva tecnología. Podrán utilizarlas los pasajeros mayores de diez años que sean ciudadanos británicos o nacionales de un país de la UE, Australia, Canadá, Islandia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Estados Unidos.
Esta noticia se ha producido después de que la UE haya anunciado que los viajeros británicos tendrán que escanear sus huellas dactilares y tener su imagen capturada cuando accedan a la UE el próximo otoño.