La Real Oficina de Pasaportes del Reino Unido insta a los viajeros a no dejar para el último momento la solicitud de los pasaportes, y anima a solicitar cita con 10 semanas de antelación. El aviso es un recordatorio del consejo llevado a cabo por las autoridades en abril del pasado año, cuando se registró una demanda histórica de documentación.
No obstante, a pesar del aviso hace un año, en 2022 los británicos no han renovado o solicitado su documentación, provocando que algunos turistas hayan tenido que cancelar sus vacaciones en el último momento porque sus solicitudes no se han tramitado a tiempo.
Is your passport due to expire? You'll need to allow up to 10 weeks to process your passport application when applying from the UK ⏰
Remember, applying online is the cheapest and easiest way to get your passport
↪️https://t.co/3hzyV4RYpH#PlanAhead #CheckYourPassport pic.twitter.com/MLXj0fPVZz
“Es posible solicitar un pasaporte de urgencia, pero la disponibilidad de citas es limitada”, aseguran desde la Oficina de Pasaportes de Reino Unido. Por ello, recuerdan que para “garantizar que sus planes de vacaciones se desarrollan sin problemas” deben solicitar su pasaporte con 10 semanas de antelación.
Abi Tierney, directora general de la Oficina de Pasaportes, aseguró que son conscientes de que “las vacaciones de verano se acercan rápidamente”, y los británicos deben plantearse ya solicitar su documentación. “Nuestro personal está trabajando incansablemente para garantizar que las solicitudes de pasaporte se tramiten lo más rápidamente posible”, recalcan.