Turismo de Canarias y el turoperador italiano, Alpitour, trabajan en la reanudación de la operatividad a partir de marzo entre el país transalpino y el archipiélago, según ha informado el Gobierno regional. De esta manera, la intención tanto de la Consejería como del turoperador es la de crear un corredor turístico seguro que permita retomar las conexiones aéreas entre Italia y el archipiélago de manera progresiva.
Al respecto, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Canarias, Yaiza Castilla, y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, mantuvieron este miércoles una reunión con el CEO de Jumbo Tours (representante de Alpitour en España), Ginés Martínez, para comenzar a trabajar juntos de cara a esta reactivación.
La idea del operador turístico es arrancar a finales de marzo con un vuelo semanal entre Milán y Tenerife e ir aumentando tanto las frecuencias como los trayectos hacia otras islas a medida que la demanda vaya subiendo.
Aquí, Alpitour considera a Canarias un destino vacacional clave en verano, motivo por el cual se comenzará a trabajar ya para establecer un corredor seguro entre Italia y el archipiélago que permita recuperar el flujo turístico en la temporada estival.
“La apuesta que Alpitour hace por Canarias es muy importante para el destino y compartimos con este turoperador la máxima de ir reactivando el turismo a la par que garantizamos al máximo la seguridad tanto de los turistas que nos visitan como de los residentes en las islas”, explicó Castilla.
En 2019, Alpitour operó 291 vuelos con Canarias y trajeron 59.646 turistas a las Islas, un 12,5% del total de italianos que llegaron ese año al Archipiélago. Unas cifras que decayeron hasta los 10.530 pasajeros el año pasado debido al parón turístico motivado por la COVID-19.