La aerolínea Neos, perteneciente al grupo Alpitour, está preparando en cooperación con la Unidad de Crisis de Farnesina una serie de vuelos especiales en estos días para permitir que más de 1.400 italianos regresen a Italia.
Alpitour ha apoyado a más de 20.000 viajeros desde el comienzo de la crisis. Neos ha organizado hasta ahora 48 rotaciones para traer de vuelta a más de 11.000 personas bloqueadas en el extranjero.
Con las primeras advertencias de la emergencia del COVID-19 a finales de enero, Neos organizó los primeros vuelos para repatriar a las personas chinas de su país y, desde entonces, el grupo ha puesto en marcha múltiples acciones para hacer frente a las continuas evoluciones y restricciones promulgadas por los gobiernos.
Las medidas restrictivas que han ido adoptando diferentes destinos hasta prohibir la entrada a los italianos en sus países han implicado la necesidad de respuestas inmediatas para reconvertir los flujos y planificar nuevas operaciones y vuelos especiales –vuelos de ida vacíos–.
Próximas repatriaciones
Actualmente, Neos ha establecido, en cooperación con la Unidad de crisis de la Farnesina, siete rotaciones para repatriar a ciudadanos italianos bloqueados en las Islas Canarias, Marruecos y Caribe.
Además de apoyar a otras empresas en las operaciones de repatriación de Point a Pitre hacia Francia, Bélgica, Alemania, Brasil y Argentina.
Los primeros vuelos despegaron en la noche del día 15, seguidos por otros operados los días 16 y 17 de marzo, pero los horarios se actualizan constantemente para dar el máximo apoyo a los ciudadanos italianos.
Todo ello mediante la implementación siempre de protocolos de seguridad para proteger las tripulaciones y los pasajeros a través de la desinfección de los aviones, el uso a bordo de kits específicos y estrictos controles a través de screenen, entrevistas y monitoreo de los pasajeros a bordo.
Resultados de 2019
Alptitour Group cerró el ejercicio 2019 facturando cercano a los 2.000 millones. La división española, Jumbo Tours Group contribuyó a estos resultados cerrando la facturación de 2019 con 420 millones de euros y un Ebitda de 5,1 millones de euros.
La capacidad de margen de maniobra demostrada por Neos Air ante la situación con los 737 MAX, sabiendo encontrar soluciones para mantener la línea de crecimiento, también ha influido en los buenos resultados del grupo. En la actualidad dispone de 12 aviones, cuatro de ellos Dreamliner.
Igualmente, ha tenido un peso muy positivo en la evolución del grupo la adquisición de Eden Viaggi y Margo, consolidando Alpitour como el tour operador número uno en Italia.