El grupo Expedia ha anunciado que hará extensibles sus tarifas de paquete a todas sus agencias afiliadas en Expedia TAAP. Además, la compañía también garantizará que todas las agencias conserven el nivel de afiliación que ostentaban en 2020 – Platino, Oro o Plata– hasta finales de 2021.
“Ambas iniciativas han sido diseñadas para apoyar al sector de las agencias de viajes, que ha sido duramente castigado tras la eclosión de la pandemia derivada por el COVID-19 a lo largo del año pasado”, explican desde la compañía.
“Como partner de miles de agencias de viajes – tanto pequeños como grandes – alrededor del mundo, sabemos que éstas tienen un rol decisivo en la recuperación del sector turístico”, declara Robin Lawher, Senior Director de Expedia TAAP, EPS.
“El programa de retención del nivel de afiliación y la extensión de las tarifas de paquetes son los últimos pasos de una batería de acciones que hemos tomado para dar apoyo al sector turístico durante estos tiempos tan complejos. Todo ello con el objetivo máximo de acelerar la recuperación de los agentes de viajes cuando la demanda regrese”, ha añadido.
Las tarifas de paquete estaban disponibles únicamente para los partners con un nivel Plata y superior. Sin embargo, la decisión de extender el programa a todos los niveles significa, según Expedia, que miles de agentes afiliados a TAAP podrán ofrecerles a sus clientes alojamientos con descuentos medios del 20% siempre que se reserven junto a una opción de transporte.
“Aquellos viajeros que reservan tarifas de paquete tienden a presentar una mayor anticipación en las reservas y un ratio de cancelación inferior en comparación con clientes interesados en reservas de solo hotel”, sostiene la agencia de viajes online.
Expedia TAAP también ha lanzado un programa de retención del nivel de afiliación en 2021, que implicará que alrededor de 10.000 agencias de viajes afiliadas a TAAP puedan mantener el nivel de afiliación que tenían en 2020 durante los próximos 12 meses. La compañía sostiene que este programa tiene como objetivo asegurar que los agentes, “que han padecido una caída en el número de reservas debido a la reducción de la demanda”, no desciendan de nivel de afiliación y por ende acaben recibiendo un nivel de comisión inferior.
Amplio paquete de medidas
Expedia recuerda que este anuncio forma parte de un paquete más amplio de medidas que ha introducido “para apoyar a sus agentes de viajes afiliados tras la eclosión del COVID-19.” Este pasado año, la compañía trabajó intensamente para que el 70% de su inventario presentara tarifas reembolsables, reclasificando gran parte de las tarifas no reembolsables y ayudando así a los agentes al proporcionarles una mayor flexibilidad y seguridad para sus clientes.
Expedia TAAP también puso en marcha un servicio de autogestión de reservas que permite que los agentes puedan cancelar las reservas por su cuenta a través del sitio web en lugar de tener que llamar al servicio telefónico de Expedia – otorgándoles así más opciones de soporte.
Por último, Expedia Group también lanzó un servicio de información COVID que brinda a los agentes de viajes consejos a medida para aquellos viajeros que intentan navegar en un entorno turístico que cambia rápidamente.