La compañía Europcar Mobility Group ha anunciado el cierre definitivo de su restructuración financiera tras la consecución de los últimos pasos del Plan de Salvaguardia Financiera (SFA), que aprobó el Tribunal Comercial de París el 3 de febrero. Además, el grupo ha asegurado una nueva ampliación de capital de 250 millones de euros.
Adicionalmente, también tendrá una nueva línea de financiación de su flota de 225 millones de euros. Mientras, la deuda corporativa se reduce de 2.010 a 910 millones de euros.
Esto permitirá al grupo acelerar la implantación de ‘Connect’, su hoja de ruta estratégica, mientras se prepara para la recuperación progresiva de la demanda de los viajes nacionales e internacionales.
Según explica la CEO del grupo, Caroline Parot, “hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Europcar Mobility Group. Lo hacemos con una reducción significativa de nuestra deuda corporativa, con una nueva inyección financiera, con nuevas facilidades de financiación para nuestra flota y con el apoyo de nuestros nuevos acciones”.
“Desde ahora vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en acelerar ‘Connect’. Estamos trabajando muy duro de cara a este verano para responder a las perspectivas de una recuperación progresiva del viaje doméstico e internacional”, concluye Parot.
Nueva forma de gobierno
Por otro lado, la compañía ha modificado su forma de gobierno de acuerdo con las decisiones adoptadas el 20 de enero en su Junta General Extraordinaria de Accionistas. A partir de ahora, sustituye la fórmula compuesta por un Consejo de Dirección y uno de Supervisión por un nuevo Consejo de Administración.
En consecuencia, las funciones del presidente del Consejo de Administración y el CEO del grupo quedarán separadas. Alexandre de Juniac ocupará desde ahora el cargo de presidente del Consejo, mientras Caroline Parot se mantiene como la CEO del grupo.
El nuevo Consejo de Administración está formado por Alexandre de Juniac (miembro independiente), Caroline Parot, Virginie Fauvel (miembro independiente), Martine Gerow (miembro independiente), Carl A. Leaver, Simon Franks y Adèle Mofiro-Mata (miembro de los representantes de los trabajadores).