Alojamiento

Los hoteleros urgen al Gobierno a implicarse más para reforzar la imagen de España

La patronal insiste en la necesidad de poner en valor la eficacia de los protocolos implantados en el sector alojativo

04/03/2021

9:01 horas

Marichal señala que “es fundamental que los viajeros vean compromisos de que se puede empezar a pensar en reservar vacaciones en España para este verano”.

Marichal señala que “es fundamental que los viajeros vean compromisos de que se puede empezar a pensar en reservar vacaciones en España para este verano”.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) urge al Gobierno a reforzar la imagen de España en materia de seguridad y solvencia sanitaria a nivel internacional ante la llegada de la Semana Santa y la temporada de verano.

Con este fin, Cehat propone que se redoblen los esfuerzos en la acción exterior de España con los diferentes países emisores a todos los niveles, implicando al propio presidente del Gobierno y al cuerpo diplomático español en una acción concertada.

La Confederación recuerda que “los turistas nos conocen perfectamente y saben que España es un destino turístico puntero”, por lo que apuestan por hacer esfuerzos para intensificar, no solo la promoción, sino también la imagen de marca España como destino turístico serio donde hay una buena sanidad, unos buenos protocolos y unos mecanismos que están funcionando y han probado su eficacia durante todo este año de pandemia.

“No hablamos solamente de campañas de promoción turística, sino de una acción de exteriores en la que se refuerce la diplomacia y el Gobierno haga visitas institucionales a los principales países emisores, para apuntalar la solvencia del país en aspectos sanitarios y de seguridad. Es fundamental que los viajeros vean compromisos de que se puede empezar a pensar en reservar vacaciones en España para este verano”, apunta Jorge Marichal, presidente de Cehat.

Pasaporte de vacunación

Según la patronal hotelera, lo que piden es algo que ya están haciendo otros países, como Israel, con destinos emisores importantes, poniendo en valor a nivel institucional sus avances con la vacuna y progresos en la lucha contra el virus. Por ello advierten que etos países saldrán a competir a los mismo mercados y “aquellos que tengan mayor seguridad y lo hayan sabido transmitir mejor concentrarán las reservas”.

Además, Cehat pone en valor la importancia que tendrá la implantación del pasaporte de vacunación europeo o ‘Digital Green Pass’ para el desarrollo de una movilidad segura y de trabajar en el aterrizaje de convenios piloto bilaterales con los principales emisores para reforzar la imagen de España.

“Debemos consolidar el mecanismo a nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e ir a los países que se está vacunando e informarles también del grado de vacunación y avance en el que estamos”, añaden los hoteleros.

Así, el sector señala que este refuerzo de la imagen marca España sería una acción “especialmente interesante” con emisores como, por ejemplo, Reino Unido o los países nórdicos, poniendo en valor la efectividad de los protocolos y el buen hacer del sector alojativo español.

“El sector alojativo ha mostrado una actitud ejemplar frente a la pandemia. No se han registrado casos de contagio en nuestras instalaciones y estamos preparados para volver a recibir a nuestros huéspedes. Nos encontramos en ciernes de una próxima apertura y es fundamental redoblar ahora los esfuerzos para generar confianza a nivel de seguridad y solvencia sanitaria en los próximos meses”, concluye el presidente de CEHAT.

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