El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa en la ITB Berlin NOW, del 9 al 12 de marzo, para promocionar la calidad de la oferta turística de la ciudad de forma coordinada con el sector turístico madrileño.
La capital está acompañada en este encuentro profesional por nueve empresas (el triple que en ocasiones anteriores) que constan de hoteles, agencias especializadas e instituciones culturales seleccionadas mediante un sorteo, que representan a algunos de los servicios y propuestas del destino.
Madrid ha apostado por incrementar su presupuesto de participación en este encuentro para favorecer que más empresas e instituciones puedan estar presentes sin coste para ellas. Con esta inversión pretende reforzar la visibilidad de la capital y respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por los efectos de la pandemia.
Los hoteles que participan de la mano del Ayuntamiento son Artiem Hotels, Westin Palace Madrid, Tótem Madrid y Novotel Madrid; las agencias de viaje especializadas Premium Incoming, Century Incoming y Civitatis; y como embajadores de la cultura madrileña, el Teatro Real de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Promoción, seguridad y novedades
Estas empresas y el Ayuntamiento trabajan para difundir la imagen de la capital a través una amplia agenda de reuniones que permiten dar a conocer su potencial turístico y fortalecer las relaciones ya existentes con los principales agentes y turoperadores alemanes. Además, asistirán a conferencias y debates sobre diversos aspectos de actualidad turística.
Con el punto de mira puesto en la futura reactivación turística de la ciudad, Madrid quiere dar a conocer en este foro todas las medidas y protocolos que el conjunto del sector turístico madrileño ha incorporado para salvaguardar a sus visitantes, convirtiendo a la capital en un destino seguro.
Otra de las claves de su participación será la comunicación de aquellas novedades que se han ido incorporando al catálogo de recursos y atractivos turísticos de la capital durante los últimos meses, como aperturas hoteleras y otras novedades gastronómicas, comerciales, culturales y de ocio.
Quinto mercado emisor
La ITB Berlin congrega cada año a los agentes vinculados a la industria turística y este año se está llevando a cabo con un formato virtual debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.
La participación de la capital en el ITB NOW se suma al resto de labores desempeñadas por el Área Delegada de Turismo para la promoción de Madrid en el mercado alemán, que es el quinto emisor de viajeros extranjeros a la ciudad según los datos de 2019, cuando se registró la llegada de 265.740 turistas alemanes. Así, durante la pandemia se han seguido realizando iniciativas como seminarios online y talleres de trabajo dirigidos a agentes y turoperadores de este país.