La aerolínea Delta Air Lines ha anunciado que ofrecerá vuelos sin cuarentena desde el aeropuerto de Nueva York-JFK al de Milán-Malpensa a partir del 2 de abril de 2021, un día después de su lanzamiento al de Roma Fiumicino. Los servicios permitirán a los clientes cuyo viaje está justificado volar a Italia evitando la cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada tras un riguroso protocolo de pruebas antes y después del viaje.
Los vuelos a Milán operarán inicialmente cuatro veces a la semana en abril antes de pasar a una operación diaria a partir del 2 de mayo, mientras que los vuelos a Roma operarán tres veces a la semana, aumentando a cuatro veces a la semana en mayo y diariamente en junio.
Los vuelos de Delta con protocolo anti COVID se iniciaron en diciembre con la introducción de servicios desde Atlanta a Roma y Ámsterdam en colaboración con sus respectivos socios locales Alitalia y KLM.
Los clientes que viajen a Italia deberán dar negativo en las pruebas un total de tres veces, dos de ellas antes de la salida. Y a su llegada a Milán-Malpensa y Roma Fiumicino, los clientes deberán dirigirse a las instalaciones de pruebas de la terminal del aeropuerto, donde los profesionales médicos les realizarán una prueba rápida de antígenos. Si el resultado es negativo, no tendrán que pasar la cuarentena.
Los requisitos actuales de entrada en Italia incluyen normalmente 14 días de cuarentena. El nuevo protocolo estará a disposición de todos los ciudadanos que puedan viajar a Italia por motivos esenciales como, por ejemplo, por motivos específicos de trabajo, salud y educación.
Para viajar en los vuelos de Delta testeados para la COVID de Nueva York a Milán y a Roma, los clientes tendrán que dar negativo en la prueba de la COVID-19 a través de una prueba PCR de COVID realizada hasta 72 horas antes de la salida, una prueba rápida administrada en el aeropuerto de Nueva York-JFK antes de embarcar, y una prueba rápida a la llegada a Milán-Malpensa o Roma Fiumicino.