Destinos

Reino Unido multará con más de 6.500 euros a los británicos que viajen al extranjero

El aumento de casos de COVID en Europa continental ha puesto en duda la reanudación de los viajes internacionales

Publicada 23/03/2021

13:59 horas

 - Actualizada 24/03/2021

9:02 horas

Redacción

Actualmente, las vacaciones en el extranjero no está permitidas según la norma de “quedarse en casa” que finalizará el próximo lunes.

Actualmente, las vacaciones en el extranjero no está permitidas según la norma de “quedarse en casa” que finalizará el próximo lunes.

Los residente del Reino Unido que intenten viajar al extranjero sin una razón justificada se enfrentara a una multa de 5.000 libras (6.800 euros), según la nueva legislación que aprobará el ejecutivo de Boris Johnson este jueves.

Actualmente, las vacaciones en el extranjero no está permitidas según la norma de “quedarse en casa” que finalizará el próximo lunes, informa la BBC.

A partir de la semana que viene, la prohibición de salir del Reino Unido se convertirá en una ley específica, respaldada por la amenaza de la multa.

Según el plan actual para aliviar las restricciones, los británicos podrían viajar al extranjero a partir del 17 de mayo. Sin embargo, ante el aumento en los casos de COVID en Europa continental, y la ralentización en la vacunación, ha puesto en duda la reanudación de los viajes al extranjero.

En este sentido, el secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que “las restricciones para viajar al extranjero eran necesarias para evitar la importación de un gran número de casos y nuevas variantes que podrían poner en riesgo el lanzamiento de la vacuna.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar