Los residente del Reino Unido que intenten viajar al extranjero sin una razón justificada se enfrentara a una multa de 5.000 libras (6.800 euros), según la nueva legislación que aprobará el ejecutivo de Boris Johnson este jueves.
Actualmente, las vacaciones en el extranjero no está permitidas según la norma de “quedarse en casa” que finalizará el próximo lunes, informa la BBC.
A partir de la semana que viene, la prohibición de salir del Reino Unido se convertirá en una ley específica, respaldada por la amenaza de la multa.
Según el plan actual para aliviar las restricciones, los británicos podrían viajar al extranjero a partir del 17 de mayo. Sin embargo, ante el aumento en los casos de COVID en Europa continental, y la ralentización en la vacunación, ha puesto en duda la reanudación de los viajes al extranjero.
En este sentido, el secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que “las restricciones para viajar al extranjero eran necesarias para evitar la importación de un gran número de casos y nuevas variantes que podrían poner en riesgo el lanzamiento de la vacuna.