Alojamiento

José Luque, nuevo presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol

Sustituye a Luis Callejón, que ocupaba el cargo desde 2016

25/03/2021

9:00 horas

De izquierda a derecha: José Damián Toboso, Jaime Floyer, María Herrero, José Carlos Escribano, José Luque, María Francisca Peñarroya, Óscar Pascual y Miguel Ángel Mitrotti.

De izquierda a derecha: José Damián Toboso, Jaime Floyer, María Herrero, José Carlos Escribano, José Luque, María Francisca Peñarroya, Óscar Pascual y Miguel Ángel Mitrotti.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha nombrado como nuevo presidente este a martes a José Luque, en sustitución de Luis Callejón Suñé, máximo responsable de la organización desde el año 2016.

La elección ha tenido lugar en la asamblea general electoral en la que, además de Luque, que representa a la empresa malagueña Fuerte Hoteles, con sede en Marbella; hay otras ocho personas que conforman el que ya es el nuevo comité ejecutivo, de acuerdo a los nuevos estatutos impulsados por el anterior presidente.

El vicepresidente primero de Aehcos es José Carlos Escribano, que precisamente fue presidente de la patronal hotelera durante dos mandatos, ocho años, hasta la llegada de Luis Callejón.

Como tesorera de Aehcos se ha elegido a María Francisca Peñarroya mientras que los nuevos vocales son Gonzalo Armenteros, Jaime Floyer, María Herrero, Miguel Ángel Mitrotti, Óscar Pascual y José Damián Toboso. Como vocales suplentes se sitúan Rafael Luque, Rocío Jiménez, Javier Puya y Miguel Sánchez.

En este nuevo comité ejecutivo están representados toda la tipología de establecimientos asociados a Aehcos ya que sus componentes son propietarios de establecimientos grandes y pequeños, de costa y de interior, hoteles y apartamentos turísticos. “Todos tendrán voz y estarán perfectamente representados por este nuevo equipo”, ha subrayado José Luque.

Aehcos, creada en 1977, es pionera del turismo en España y señalan que el objetivo es seguir “creciendo y estando a la vanguardia de las asociaciones hoteleras españolas”. “Irrumpimos con la fuerza de trabajar e impulsar el sector sobre pilares tan importantes para el turismo de Málaga como son la representatividad, ser la voz de nuestros asociados, la apuesta por la modernización, la digitalización, la gobernanza y servicios a nuestros asociados”, ha defendido.

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