La gran mayoría de las Comunidades Autónomas han comenzado a aplicar desde esta medianoche sus restricciones de cara a la Semana Santa, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud descartara modificar el documento de medidas para estas fechas. Algunas como Andalucía lo lleva aplicando ya una semana y otras simplemente se limitarán a prorrogar las medidas que ya estaban vigentes, aunque avisan que se podrían endurecer en el caso de que empeore la situación epidemiológica.
Según ha defendido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el documento de restricciones consensuado con las CCAA es un acuerdo de mínimos, por lo que los gobiernos autonómicos podrán endurecer aún más las medidas como ampliar el cierre perimetral de sus territorios o ampliar el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de la actividad no esencial.
Muchos de ellos han avisado en estas fechas que no descartan modificar las restricciones para endurecerlas de cara a estas fechas si las cifras de la pandemia del coronavirus empeoran.
Así estaba a las 13:00 horas de este jueves 25 de marzo la situación y las restricciones en cada Comunidad Autónoma de cara a la Semana Santa:
Andalucía
En Andalucía, estas restricciones están vigentes desde el pasado 19 de marzo y estarán hasta el 9 de abril. Aquí, se establece el cierre perimetral de la región y a nivel provincial (y el de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada); el toque de queda está entre las 23:00 horas hasta las 6:00 horas; el comercio, la hostelería y los servicios cierran a las 22:30 horas y el número máximo de personas que se pueden reunir en exterior es de seis, y cuatro en interior.
Aragón
Aragón mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad recogido en el documento consensuado con las CCAA y Sanidad; el toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00 horas y máximo seis personas se pueden reunir en espacios abiertos y cuatro en cerrados.
Asturias
Estas medidas han comenzado a aplicarse desde esta medianoche a las 0:00 horas hasta las 24:00 horas del 9 de abril. Se mantiene el cierre perimetral hasta el final del estado de alarma, el toque de queda de 22:00 horas hasta las 06:00 horas. Las reuniones de un máximo de seis personas en espacios abiertos y cuatro en cerrados, y en los domicilios solo se pueden reunir los convivientes.
Baleares
Se cierra perimetralmente la comunidad balear, se permite la movilidad entre islas pero se exige una prueba diagnóstica negativa, las reuniones sociales de cuatro personas en lugares cerrados y de seis en lugares abiertos, se cierra el interior de bares y restaurantes, y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Estas medidas estarán vigentes hasta el 11 de abril incluido.
Canarias
Aquí también habrá cierre perimetral de la comunidad, se permite viajar entre islas con una prueba diagnóstica negativa, no se pueden reunir más de cuatro personas y el toque de queda está entre las 23:00 y las 06:00 horas.
Castilla y León
En Castilla y León también está el cierre perimetral de la región, el toque de queda entre las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
Castilla-La Mancha
En esta región, las medidas se aplicarán hasta el 10 de abril y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 23:00 hasta las 07:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
Cantabria
También en Cantabria las medidas se aplican hasta el 10 de abril, y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 23:00 hasta las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
Cataluña
Aquí, se mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 22:00 hasta las 06:00 horas, el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados, y los bares abren desde las 07:30 hasta las 17:00 horas.
Extremadura
En esta región, las medidas se aplicarán hasta el 9 de abril y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 23:00 hasta las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
Euskadi
Aquí, además del cierre perimetral también existe cierre municipal. El toque de queda está entre las 22:00 y las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden reunir es de cuatro.
Galicia
En esta región, las medidas se aplicarán hasta el 9 de abril y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 22:00 hasta las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
La Rioja
En esta región, las medidas se aplicarán hasta el 10 de abril y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 23:00 hasta las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
Comunidad de Madrid
Madrid votó en contra de este documento de restricciones de Semana Santa y de hecho lo recurrió ante la Justicia, si bien finalmente lo aplicará. De este modo, se cerrará la comunidad y se mantienen las Zonas Básicas de Salud, el toque de queda está entre las 23:00 y las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar en lugares públicos abiertos es de seis, y de cuatro en lugares públicos cerrados.
Murcia
En esta región, las medidas se aplicarán hasta el 9 de abril y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 23:00 hasta las 06:00 horas, y el máximo de personas que se pueden juntar es de cuatro.
Navarra
La Comunidad Foral de Navarra tiene el confinamiento perimetral de la región, el máximo de personas que se pueden reunir es de cuatro en lugares cerrados y seis en abiertos y el toque de queda se sitúa entre las 23:00 a las 06:00 horas. Estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de abril y el Ejecutivo foral no descarta endurecerlas durante las vacaciones.
Comunidad Valenciana
En esta región, las medidas se aplicarán hasta el 9 de abril y consisten en el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda entre las 22:00 hasta las 06:00 horas, el máximo de personas que se pueden juntar es de cuatro en lugares públicos, y los bares solo pueden abrir hasta las 18:00 horas.