El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, ha explicado a AGENTTRAVEL cuáles son los retos de la compañía, entre los que destaca la seguridad, la sostenibilidad y el posicionamiento de las compañías en España, para lo que se apoya en la tecnología.
¿Qué nuevos retos se ha marcado Air France-KLM para este año 2021?
El primer reto es que nuestros clientes viajen con toda seguridad y tranquilidad en el nuevo contexto en el que vivimos. Con esta finalidad, hemos puesto en marcha desde el inicio de la pandemia toda una serie de medidas de higiene y seguridad.
Nuestros esfuerzos se han visto recompensados con cuatro estrellas Skytrax, otorgadas el pasado diciembre a la seguridad sanitaria, eficacia y coherencia de las medidas desarrolladas por Air France y que se agrupan en la etiqueta ‘Air France Protect’.
El segundo reto es el continuar desarrollando nuestra red de vuelos y posicionamiento en España en cuanto la situación nos lo permita.
El tercero gira en torno a la sostenibilidad, que es sin duda uno de los pilares de la aviación del futuro. El grupo Air France-KLM trabaja activamente en este tema desde hace muchos años. Llevamos ya 16 años en el podio de las empresas del Dow Jones Sustainability Index. Acabamos de lanzar recientemente el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel en sus siglas en inglés), por el cual nuestras empresas clientes pueden colaborar invirtiendo en la producción de SAF en función de las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes.
“El desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten los viajes es otra de las apuestas de Air France y KLM”
El desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten los viajes es otra de las apuestas de Air France y KLM. Trabajamos desde hace años con tecnologías como la biometría en los aeropuertos, la utilización de las redes sociales para dar un mejor servicio al cliente, la realidad virtual, la robótica, la inteligencia artificial, etc.
Hemos sido pioneros en ofrecer muchas de estas nuevas tecnologías a nuestros clientes. Todo ello orientado a facilitar y a hacer más cómodo y fluido su viaje. En el escenario COVID, esto cobra aún más importancia.
¿Van a poner en marcha el IATA Travel Pass?
Air France y KLM apoyan las iniciativas de digitalización de los documentos sanitarios para que los viajes sean más fluidos en el control de las formalidades.