La Autoridad de Turismo de Malta ha anunciado que el país podría reabrir la actividad turística a partir del 1 de junio, coincidiendo con la temporada de verano, abriendo sus puertas a todo el turismo internacional.
Malta es el segundo país europeo, después del Reino Unido, que más avanzado va en la vacunación, habiendo puesto ya la primera dosis al 40% de la población. La tasa actual de vacunación en Malta aumenta a más del 1% diario y el gobierno maltés está haciendo esfuerzos para acelerar aún más la tasa de vacunación.
Es por ello que, a partir del 1 de junio, las personas de los países que se encuentran en la zona roja –según los criterios establecidos por el país en su sistema de semáforos– podrán visitar Malta siempre y cuando demuestren que están vacunadas. Es el caso de Reino Unido, por ejemplo.
En el caso de los países que se encuentran en una zona ámbar, como es el caso de España, aunque no estén vacunados pueden viajar a Malta presentando una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación. Si el turista procede de un país en zona verde se le permite entrar libremente a Malta sin necesidad de cuarentena ni PCR.
Además, la Autoridad de Turismo de Malta afirma que el país ha puesto en marcha sus protocolos COVID, por lo que los visitantes pueden estar tranquilos de que todos los restaurantes, alojamientos y proveedores de servicios deben cumplir con los más altos niveles de limpieza y seguridad. Los españoles podrán visitar el archipiélago compuesto por Malta, Gozo y Comino en viajes de ocio y de negocios.
La Autoridad de Turismo de Malta también lanzará su nueva campaña, ‘Feel Free Again’, con la que pretende inspirar a los viajeros para que aprovechen su restablecida libertad para planificar, reservar y viajar a Malta cuando sea el momento adecuado.