La agencia Viajes El Corte Inglés va a reducir el porcentaje de ERTE a los responsables de las delegaciones que están abiertas y a toda la plantilla de las oficinas que tienen más actividad, según han confirmado fuentes sindicales a AGENTTRAVEL.
La compañía también está valorando la reapertura de algunas delegaciones mixtas (las que se encuentran a pie de calle), aunque todavía no ha facilitado el número exacto de ellas y su ubicación.
El pasado 19 de abril la red de agencias reabrió 13 oficinas en toda España. Con los puntos de venta que retoman su actividad, la compañía ya sumó 152 tiendas operativas de las 500 que dispone en toda España.
ERTE hasta el 31 de agosto
Cabe recordar que los trabajadores de Viajes El Corte Inglés se encuentran inmersos en un ERTE, cuya vigencia se extiende desde el pasado 1 de octubre hasta el 31 de agosto. La empresa se comprometió en su momento a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022.
Con carácter general, la medida será la suspensión de contratos en días completos. Los días de prestación se realizarán, preferentemente, en jornadas consecutivas, garantizando un mínimo de un 20% de prestación efectiva de servicios cada mes.
Cuando la medida sea la reducción de jornada se procurará, la prestación de trabajo, total o parcialmente, en régimen de teletrabajo, salvo cuando ello no sea posible por necesidades organizativas o para atender requerimientos de cliente.