El Sindicato Profesional de Viajes (SPV), tras analizar la documentación proporcionada por la Viajes El Corte Inglés, constata que esta justifica la existencia de razones económicas y productivas que sustentan la necesidad de continuar con medidas de regulación de empleo. Entre otras medidas, el sindicato propone en la negociación la garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2022.
“Defendemos que se debería esperar a conocer los resultados de la temporada alta, la evolución de la crisis sanitaria y la nueva regulación a partir del 1 de octubre para negociar con mayor seguridad y conocimiento las condiciones del nuevo ERTE ETOP”, explica SPV en una nota.
La empresa se ha mostrado poco receptiva a esta posibilidad por lo que SPV ha trasladado una batería con las propuestas como alternativa a este aplazamiento.
Entre estas medidas se encuentran: reducir al máximo los costes de suministros y servicios exteriores, reducir los horarios de apertura, prorrogar la excedencia voluntaria con reserva de puesto, conciliación laboral, garantía de empleo del ERTE hasta el 31 de diciembre de 2022, abono del plus del transporte/teletrabajo, mantenimiento de pagas y vacaciones y reconocimiento del teletrabajo.
Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés ha propuesto un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará a 4.656 trabajadores cuyo inicio será el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2022, según informaron los representantes de los trabajadores.