Para este verano se ha registrado el 39,4% de las reservas hoteleras en comparación con las registradas en estas mismas fechas en 2019, según un informe de MVGM sobre la evolución de la pandemia y su impacto en el sector inmobiliario a cierre del primer trimestre de 2021.
Asimismo, el informe pone de relieve que casi el 60% de las reservas realizadas en los hoteles de España para el verano corresponde a viajeros extranjeros, lo que muestra “la creciente confianza de los viajeros en las garantías sanitarias que ofrecerá el país”.
Entre las tendencias destacadas para el sector hotelero, MVGM destaca que los viajes de última hora y las condiciones de cancelación flexibles motivarán la demanda en 2021, así como el fortalecimiento del canal directo y las reservas online.
Del mismo modo, señala la importancia de la promoción nacional como clave para contribuir a la economía local, por lo que la adaptación será necesaria para que los hoteleros puedan remodelar sus ofertas y promover los destinos locales.
De acuerdo con el informe, este año la personalización hacia el cliente será más valorada y, por otro lado, la apuesta por la digitalización permitirá al sector renovar sus estructuras informáticas, ampliar los canales de comunicación digital e integrar las nuevas tecnologías.