La ocupación hotelera mundial registró un 46% en abril de 2021, lo que supone dos tercios del 70% que se alcanzó en el mismo mes de 2019, según un estudio de Amadeus.
En concreto, en China y América del Norte están a la cabeza de la ocupación hotelera mundial, registrando niveles de ocupación del 62% y el 51% durante abril de 2021, respectivamente.
Además, los datos del estudio apuntan a una mayor confianza de los consumidores en planificar con antelación porque el plazo de reserva se está alargando y las reservas realizadas en el mismo día de viaje han pasado del 39% a principios de año al 23% en abril.
Por otro lado, las reservas de 31 a 60 días han aumentado del 6% al 11%, entre principios de año y el mes de abril.
Los hoteleros, optimistas de cara al futuro
El informe también incorpora una encuesta a más de 668 hoteleros, y en la que se muestran optimistas de cara al futuro, ya que el 30% prevé abrir uno o varios establecimientos en 2021.
En cuanto a los viajes de ocio, la mayoría de los hoteleros de todo el mundo (63%) piensa que impulsarán la recuperación, siendo el ocio nacional, con diferencia, el que más contribuye (45%).
Además, la contratación será una gran prioridad, ya que más de la mitad de los hoteleros globales (59%) prevén que necesitarán contratar nuevo personal en 2021.
Sobre los pasaportes de vacunas, hay una opinión muy variada porque más de la mitad de los hoteleros asiáticos dicen que están considerando pedir pasaportes de vacunas, mientras que algo menos de la mitad de los hoteleros de América no adoptarán este enfoque. Por su parte, en EMEA, casi la mitad de los hoteleros no están seguros de su estrategia en este ámbito.