La aerolínea United Airlines sumará más de 400 vuelos diarios a su programa de julio, así como aumentar el servicio a los destinos europeos reabiertos como Croacia y Atenas. Además, tiene previsto reanudar el servicio a España y Portugal.
La compañía pretende operar el 80% de los vuelos que tenía en Estados Unidos en julio de 2019 y destaca que las reservas para verano han aumentado un 214% en comparación con los niveles de 2020.
United adelantará su nuevo servicio entre Nueva York / Newark y Dubrovnik (Croacia) al 1 de julio. Así como la reanudación de su servicio diario a Atenas desde Nueva York / Newark en junio.
En julio utilizará un avión Boeing 777-200ER que incluye United Premium Asientos Plus que se suma al nuevo vuelo a Atenas desde Washington D.C. que comenzará en julio. También agregará un segundo vuelo desde Washington D.C. a Frankfurt, proporcionando una salida nocturna con conexiones a más de 50 ciudades de Europa.
En cuanto a la reanudación de las operaciones a España y Portugal, la aerolínea tiene previsto volver a operar los vuelos desde Nueva York / Newark a Barcelona, Lisboa y Madrid, sujeto a la reapertura de estos países a los turistas extranjeros vacunados.
Aumento de rutas en Estados Unidos
En los Estados Unidos, United agregará nuevas rutas a Bozeman, MT; Condado de Orange, CA; Raleigh, N.C y Yellowstone / Cody, WY. La aerolínea también ha ajustado sus horarios de vuelo en sus hubs en el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.
United está reanudando y agregando nuevas rutas y aumentando su red nacional en un 17% en comparación con su oferta de junio. Además, verá incrementada su oferta de vuelos en Chicago y Washington D.C.
En Chicago, la aerolínea agregará dos nuevos bancos de conexión, llegando a un total de nueve franjas horarias de conexión de vuelos y más de 480 salidas diarias en todo el mundo. En Washington D.C, United sumará también un tercer banco de conexión a su operación y operará más de 220 salidas diarias.