La aerolínea Iberia Express ha lanzado un 10% de descuento exclusivo para los ‘remote workers’ que quieran teletrabajar desde las islas Canarias.
La promoción, válida para estancias mínimas de 21 días, estará activa hasta el próximo 31 de agosto para volar en cualquier fecha, con el código ‘REMOTEWORKERS2021’. Se puede acceder al descuento en la siguiente web.
“Canarias es el paraíso que lo tiene todo, buen clima, una gastronomía única y paisajes inigualables. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar, vivir o trabajar. Por eso, desde Iberia Express hemos lanzado esta iniciativa para que los nómadas digitales disfruten de descuentos exclusivos y facilidades para poder viajar sin tener que cambiar la forma de teletrabajar” explica Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express.
“Este tipo de acciones puestas en marcha por grandes empresas internacionales del sector turístico reafirman la decisión de las Islas Canarias de apostar en 2020 por este segmento de larga estancia tan interesante para el sector’”, comenta Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Islas Canarias.
“De esta manera Islas Canarias se sigue consolidando como destino líder para un nuevo segmento que diversifica aún más el modelo turístico y reduce la dependencia de otros segmentos más frágiles. Es agradable ver que todos trabajamos en la misma dirección. Además, en este caso, por ejemplo, Iberia Express ha vinculado en redes sociales esta campaña con nuestra acción #RemoteWorkerWanted, una iniciativa que actualmente tenemos en marcha para encontrar a un teletrabajador o teletrabajadora que quiera desarrollar su empleo desde las Islas Canarias”, explica José Juan Lorenzo, Director Gerente de Turismo de Islas Canarias.
Otras empresas internacionales como Meliá o Outsite apuestan también por el archipiélago como destino líder para los teletrabajadores, según explica el organismo de turismo de las Islas Canarias.
Así, Meliá ofrece ventajas para aquellos que decidan situar su oficina en sus elegantes y lujosos complejos turísticos en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura a través de su acción ‘workation’. Meliá acerca a los remote workers esta nueva opción que fusiona actividad laboral y tiempo libre con un 10% de descuento para estancias de más de 14 días y un 20 para estancias de 21 días.
Empresas internacionales se instalan en Canarias
Además, empresas internacionales especializadas en el sector de los ‘remote workers’ están empezando a establecerse en Canarias. Ejemplo de ello es el nuevo ‘coliving’ que la empresa Outsite ha situado en Fuerteventura. La compañía, que cuenta con espacios en lugares como Hawái, California, Costa Rica, Bali o Nueva York, ha añadido Islas Canarias a su lista de localizaciones.
De hecho, según un estudio reciente elaborado por Nomad List, el portal de referencia para los remote workers, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria están situadas entre los diez destinos del mundo que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos seis meses como remote hubs, en cuarta y octava posición respectivamente.
Este mismo ranking, basado en la actividad de los miembros de su comunidad, sitúa el crecimiento de la Tenerife en un 205% en los últimos cinco años y en un 67% el de la ciudad de Las Palmas en el mismo periodo de tiempo.
“Estamos viendo como la estrategia que diseñamos hace poco más de 6 meses está siendo respaldada por grandes empresas internacionales, y esto nos mantiene en el mapa mundial cómo destino referente para el teletrabajo de forma permanente. Nuestro reto ahora está en apoyarnos en ellos y aprovechar su expertise para seguir atrayendo talento a ‘la oficina con el mejor clima del mundo”, asegura Yaiza Castilla.