Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, en Baleares, fueron los destinos más buscados por los turistas extranjeros dentro de España durante el mes de mayo, con más de un millón de búsquedas cada uno, según un informe de Kiwi.com, la plataforma de viajes.
El estudio señala que Madrid y Barcelona completaron el ‘top 5’ como destinos más buscados dentro de España. A nivel internacional, Moscú (Rusia) lideró la lista de lugares más buscados, con 14,3 millones de búsquedas, seguido de Miami (EE UU) y Cancún (México), con 11,6 y 11 millones de búsquedas, respectivamente.
En cuanto a destinos más reservados durante el mes de mayo, a nivel internacional, Londres (Reino Unido) ocupó el primer puesto, mientras que Kiev (Ucrania) y Estambul (Turquía) completaron el podio. Por otro lado, los españoles eligieron Londres en primer lugar para reservar sus vacaciones, seguido de Madrid y Viena (Austria).
Sobre los tipos de vuelos, el vicepresidente de Kiwi.com, Mario Gavira, ha señalado que las reservas de vuelos de media y corta distancia van en aumento, mientras que las de larga distancia siguen algo más rezagadas.
“La confianza en los viajes está creciendo a medida que el comportamiento de las reservas cambia, pasando de las reservas de última hora a las de mayor antelación”, ha añadido.
Además, respecto a los datos de Londres como destino más reservado tanto a nivel internacional como nacional, Gavira ha destacado que “con el país británico cerca de la reapertura total, Londres ha recuperado su posición número uno en mayo como destino y hub para hacer escala”.