La directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Marimar Laveda, explica a la revista AGENTTRAVEL qué acciones ha emprendido la compañía en favor de la sostenibilidad y destaca que la pandemia ha acelerado la integración de las operaciones sin contacto en el sector, pero la “constante innovación” siempre ha sido una de las prioridades de Qatar Airways.
¿Cómo enfoca Qatar Airways la sostenibilidad y qué planes van a elaborar?
Con el fin de reafirmar nuestro compromiso medioambiental, Qatar Airways anunció que dejaba de utilizar los Airbus 380 hasta que la demanda de pasajeros se recupere a unos niveles adecuados, asegurando así que únicamente opera aviones eficientes comercialmente y respetuosos con el medio ambiente, como son los Boeing 787 y los Airbus 350.
Qatar Airways también ha lanzado un nuevo programa de compensación de carbono que permite a nuestros pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva. Además, junto con los miembros de la alianza Oneworld, Qatar Airways también se comprometió a lograr un nivel cero de emisiones de carbono para el año 2050, convirtiéndose en la primera alianza mundial de aerolíneas que se unen en torno a un objetivo común para lograr la neutralidad de carbono.
¿Qué proyectos van a lanzar a medio plazo?
Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad de cinco estrellas COVID-19 de Skytrax. Esto se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como el primer y único aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de cinco estrellas COVID-19 de Skytrax.
La constante innovación ha sido una de nuestras prioridades incluso antes de la COVID-19, sin embargo, esta pandemia ha acelerado la integración de las operaciones sin contacto y las transformaciones digitales. Es por ello que Qatar Airways es también la primera aerolínea mundial que ofrece a los pasajeros una tecnología 100% sin contacto, ‘Zero-Touch’, en el sistema de entretenimiento a bordo de toda su flota A350, gracias a la aplicación Oryx One.