Agencias y TTOO

Conecta Turismo: “Las empresas tienen más que nunca la tecnología en mente”

José Antonio Flores afirma que la compañía no ha parado trabajar porque los agentes tienen cada vez más consultas y prevé “seguir creciendo” en los próximos meses

22/06/2021

8:59 horas

Diego Montes

José Antonio Flores afirma que el objetivo de Conecta Turismo es conseguir “una internacionalización fuerte”.

José Antonio Flores afirma que el objetivo de Conecta Turismo es conseguir “una internacionalización fuerte”.

El CEO de Conecta Turismo, José Antonio Flores, considera que el sector turístico “se está reactivando” y las empresas “tienen más que nunca la tecnología en mente”. En una entrevista para AGENTTRAVEL, el directivo expone los servicios que ofrece la compañía a las agencias de viajes y explica los motivos de su reciente adquisición por parte del grupo Servivuelo.

¿Qué servicios ofrece Conecta Turismo a las agencias de viajes?
Somos un partner tecnológico y ofrecemos soluciones de comercio electrónico a las agencias. Nuestro principal servicio es la implantación de motores de reserva con conectividades e integraciones a otras operadoras y contamos con un amplio porfolio en cuanto a sistemas de gestión de carga de productos, de canal de distribución o herramientas de gestión. Estos les sirven a las agencias en su día a día para controlar las ventas, el producto y la escalada de distribución.

En resumen, ayudamos a las agencias a que su producto esté digitalizado y comercialmente activo para que puedan entrar en la búsqueda más competitiva de clientes y en un mercado tan grande como el online.

“El sector turístico español es muy profesional y ante cualquier movimiento nos reinventamos y queremos formarnos más”

¿En qué medida contribuye la compañía a la transformación digital de las agencias?
Uno de los grandes retos de las agencias es poder digitalizar todos sus servicios, no solamente enfocándose en el punto de vista de la venta, que es el más conocido, sino también desde el punto de vista de su operativa diaria. Así, nuestro propósito es poner en manos de las agencias las herramientas necesarias para conseguir los objetivos que se marquen. Y este objetivo pasa por automatizar su operativa y darles herramientas con las que puedan distribuir y gestionar, de manera ágil, su producto, sus ventas, sus clientes, su contenido, etc.

¿Cómo ha afectado la pandemia a Conecta Turismo?
Todas las empresas hemos notado la pandemia. Conecta Turismo ha estado muy cerca de las agencias, ayudándolas a nivel económico para que su estructura de costes se pudiese reducir. Lo que sí es verdad es que no hemos parado de desarrollar porque cada vez tenemos más demanda. Los agentes tienen muchísimas inquietudes a nivel tecnológico y esto recae en consultas, en peticiones y una necesidad de asesoramiento para implementar estas tecnologías. Vemos que, aunque muy poco a poco, el sector se está reactivando, las empresas tienen más que nunca la tecnología en mente y hay muchas ganas de trabajar, de ser competitivo e innovar.

¿Qué previsiones tenéis para los próximos meses?
En los próximos años, Conecta Turismo va a seguir muy centrada en las tecnologías de venta, de gestión, de comercialización y, sobre todo, desarrollo tanto de páginas web como de sistemas internos y motores de reserva. Nuestra previsión es seguir creciendo, llegando a más agentes de viajes que puedan disfrutar de nuestro software y de todas las ventajas que le pueda aportar, y poniendo el foco siempre en el carácter internacional de nuestra tecnología. Nuestro software está preparado para estar en todos los mercados, es multidivisa, y esto nos permite llegar a cualquier país y cualquier agencia. Ese es nuestro objetivo, una internacionalización fuerte.

Además, durante los próximos meses, esperamos seguir conectándonos con todo el sector. Para nosotros es muy importante no recorrer este camino solos porque la tecnología tiene que ir muy bien acompañada. Somos muchos profesionales en el sector y es muy importante que estemos interconectados para crear innovación. En este aspecto tenemos muchas colaboraciones, muchos retos e hitos que queremos conseguir.

¿Ha crecido el volumen de trabajo de la compañía durante la pandemia? ¿Y la facturación?
Nuestro crecimiento siempre ha ido en aumento. Es verdad que durante la pandemia se ha necesitado dar más asesoramiento y formación que nunca, pero sí, hemos tenido un crecimiento lineal, evidentemente con una curva mucho más suave durante la pandemia. El sector turístico español es muy profesional y ante cualquier movimiento nos reinventamos y queremos formarnos más. Todo esto se ha traducido en mucho más trabajo para nosotros. La facturación se ha mantenido más moderada. Hemos querido apoyar con descuentos en las suscripciones y la estructura de costes para ayudar a las agencias. Era necesario, por lo que no ha primado tanto la facturación como el trabajo que hemos desempeñado. Conecta Turismo ha crecido a nivel de desarrollo, de software y en el ámbito profesional, incluso incorporando nuevos talentos, pero es verdad que la facturación se ha mantenido.

“Estar al lado de grandes profesionales como Servivuelo para nosotros ha sido un paso enorme en nuestra carrera profesional”

¿Qué supone la adquisición de Conecta turismo por parte del grupo Servivuelo?
Ha sido un paso muy importante para la compañía. Las empresas tecnológicas tenemos la innovación pisándonos los pies y esto provoca que siempre contemos con grandes necesidades de financiación. Conecta Turismo tomó la decisión de estar dentro de este grupo empresarial porque Servivuelo nos aporta conocimiento del sector y una vista mucho más industrial. Nosotros somos tecnología aplicada al turismo y para desarrollar una buena tecnología turística necesitamos mucho conocimiento del sector. Estar al lado de grandes profesionales como Servivuelo para nosotros ha sido un paso enorme en nuestra carrera profesional y para Conecta Turismo.

¿Cómo está siendo la integración de las compañías?
Estamos trabajando en ello. Estamos en una fase prematura, identificando las tecnologías y viendo cómo podemos conectarlas, de qué forma podemos sacar valor añadido de esta fusión. En los próximos meses trabajaremos en esas simbiosis entre la tecnología y el servicio que presta Servivuelo para apoyarlos y ser punteros tecnológicamente.

ASÍ ES...
 ¿Un destino que quiere visitar?
 Cualquier destino internacional o nacional va a ser muy emotivo para mí porque esta pandemia nos ha dejado valorar todo. 
 ¿Un hobbie?
 Los cubos de Rubik, el senderismo y el boxeo.
 ¿Un libro o género literario?
 Me gustan los libros sobre tecnología y ciencia ficción.
 ¿Una película o género cinematográfico?
 Braveheart y El último mohicano
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar