Cruceros

Norwegian Cruise Line presenta su estrategia de acción climática a largo plazo

La crucerista se ha se ha asociado con la CLIA para la creación de un fondo de colaboración para la investigación y el desarrollo del transporte marítimo

24/06/2021

8:55 horas

NCL se compromete a compensar tres millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en tres años.

NCL se compromete a compensar tres millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en tres años.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., ha anunciado la creación de su estrategia de acción climática a largo plazo y su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono mediante la reducción de la intensidad de carbono, la identificación y la inversión en tecnología, incluyendo la exploración de combustibles alternativos, y la aplicación de un programa voluntario de compensación de carbono.

Norwegian Cruise Line busca oportunidades para reducir su huella global minimizando el consumo de combustible y aumentando la eficiencia energética. De 2008 a 2019, las inversiones actuales en sistemas y tecnologías han permitido reducir el consumo de combustible por día en aproximadamente un 17% para toda la flota de 28 barcos. Además, la compañía logró una reducción estimada del 14% de las emisiones de CO2 por día en toda su flota entre 2015 y 2019.

Por otro lado, la crucerista se ha asociado con la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA) y otras organizaciones marítimas para proponer la creación de un fondo de colaboración para la investigación y el desarrollo del transporte marítimo, con el objetivo final de eliminar las emisiones de CO2 del transporte marítimo internacional.

Si se aprueba, la financiación provendría de una contribución por tonelada de combustible marino comprado para el consumo, y se espera que ascienda a 5.000 millones de dólares en un periodo de diez años. Estos fondos se usarán para financiar el desarrollo de combustibles y tecnologías de propulsión con emisiones de gases de efecto invernadero nulas o casi nulas.

Norwegian Cruise Line también ha anunciado su compromiso de comprar créditos de carbono para compensar tres millones de toneladas de CO2 equivalente durante un período de tres años, y así ayudar a cubrir la brecha en los esfuerzos de descarbonización hasta que la nueva tecnología esté disponible. Se espera que la compra de compensaciones aumente en los próximos años para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono.

Además, la compañía firmó previamente el compromiso histórico de la CLIA de reducir la tasa de emisiones de carbono en toda la industria en un 40% para el año 2030 respecto a 2008, que se creó como primer paso para contribuir a la visión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de un sector marítimo libre de carbono. La compañía también cumple con las normativas, cuantifica y comunica sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y busca nuevas formas rentables de reducir o minimizar su huella.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar