La demanda de casas vacacionales en España registró un incremento del 8% en las reservas durante la segunda quincena de junio, según los datos registrados por Belvilla.
Los datos de reservas para julio y agosto por nacionalidades indican que los europeos vuelven a elegir España para sus vacaciones. De hecho, las reservas por parte de viajeros italianos (+29%), belgas (+7%), holandeses (+7%) y alemanes (+3%) para este verano en España se han incrementado en comparación con el año pasado.
Además de los españoles, los holandeses, con el 17% del total de reservas registradas en destinos españoles, son los viajeros que más reservas tienen en el país para este verano, seguidos de franceses (15%), belgas (12%) y alemanes (7%).
Islas Baleares y Costa Mediterránea
En cuanto a los destinos favoritos según las nacionalidades, los franceses eligen el turismo de sol y playa en la Costa Brava en primer lugar, y la Costa Blanca y la Costa del Sol, en segunda y tercera posición.
Por su parte, los viajeros italianos optan por las islas de Mallorca e Ibiza y la provincia de Almería. La Costa Blanca es la preferida para los visitantes belgas, que también optan por la Costa Brava y la Costa del Sol, al igual que los holandeses.
Los viajeros alemanes también eligen la costa mediterránea como primera opción junto con la isla de Mallorca, situando al archipiélago balear como uno de los destinos favoritos para los europeos. La Costa Blanca en primer lugar, seguida de Ibiza y la Costa del Sol, son los lugares más elegidos por los británicos para alquilar casas vacacionales para este verano.
En relación con los huéspedes de Reino Unido, el 16% del total de reservas que han realizado para este verano con Belvilla tienen como destino España. En la última quincena se han duplicado las reservas recibidas por parte de los viajeros británicos en destinos españoles en comparación con las dos semanas anteriores.
Por otro lado, un 93% de los españoles elige quedarse en destinos nacionales este verano y el viajero nacional ya supone casi el 41% de las reservas realizadas para casas vacacionales en España en los próximos meses de julio y agosto.