La República Dominicana exigirá desde este miércoles una prueba PCR o de antígenos negativa a los viajeros que procedan de España, según ha comunicado en Twitter el ministro de Turismo del país caribeño, David Collado.
La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes del ingreso al país y también es posible presentar la tarjeta de vacunación emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, siempre y cuando la última dosis haya sido administrada con no menos de tres semanas. Los niños menores de cinco años no están obligados a presentar dichos documentos.
La medida también es de aplicación para los viajeros procedentes de España que lleguen a la República Dominicana desde un tercer país y para aquellos que hayan estado en nuestro territorio en los últimos 14 días, según recoge la resolución 146-2021 de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.
Asimismo, la Junta de Aviación Civil ha acordado requerir a los miembros de la tripulación procedentes de España la presentación de la tarjeta de vacunación o la presentación de la prueba negativa, con las mismas condiciones que el resto de viajeros. En caso de no hacerlo, deberán permanecer confinados en el alojamiento.
El organismo destaca que las aerolíneas son responsables del cumplimiento de la resolución y deben confirmar que los pasajeros que embarcan poseen los documentos requeridos. De lo contrario, pueden sufrir la imposición de las sanciones correspondientes.