Next Point Capital Socimi ha elegido a la cadena Hotels CMC para gestionar el Hotel Meliá Girona que pasará a llamarse Hotel CMC Girona en agosto. Este establecimiento se convierte en el cuarto hotel que la compañía fundada en 2020 gestiona.
La socimi adquirió el hotel de cuatro estrellas de la cadena Meliá Hotels International a principios de julio por una cantidad de 6 millones de euros.
El hotel gerundense se une así a los tres hoteles que gestiona Hotels CMC: el Albons Country Boutique Hotel, el Mas Salvi Country Boutique Hotel (ambos en el Empordà) y el Arrey Alella, situado a pocos kilómetros de Barcelona.
El establecimiento fue fundado en 1988 con el nombre de Sol Girona, convirtiéndose en uno de los primeros hoteles cuatro estrellas de la ciudad. Posteriormente pasó a llamarse Meliá Confort y, finalmente, Meliá Girona.
El hotel cuenta con 111 habitaciones y se encuentra junto a la estación de tren de Girona. Cuenta con una amplia oferta de salas de reuniones, que pueden acoger eventos de hasta 250 personas, lo que lo convierte en un hotel de referencia del sector negocios en Girona.
Para Giovanni Cavalli, uno de los tres socios fundadores de Hotels CMC, la gestión del nuevo hotel “supone un reto y un paso adelante para la recién nacida empresa”. No será el único, porque como explica el ejecutivo, “en los próximos meses se trabajará para que una marca hotelera internacional asocie su nombre al alojamiento gerundense”.