Tecnología

Fondos Next Generation: una buena oportunidad para desarrollar los negocios turísticos

Kumo sostiene que es un buen momento para abordar proyectos tecnológicos

28/07/2021

9:04 horas

Kumo tiene una amplia gama de productos para ayudar a la digitalización del sector.

Kumo tiene una amplia gama de productos para ayudar a la digitalización del sector.

La consultora tecnológica Kumo vaticina un septiembre muy activo, sobre todo teniendo en cuenta que el sector turístico recibirá inversiones por un importe de 3.400 millones de euros durante el periodo 2021-2023 de los fondos Next Generation. Una buena parte de esta partida se invertirá en los proyectos de digitalización y las empresas turísticas tienen una magnífica oportunidad para desarrollar sus negocios.

Desde la compañía sostienen que el periodo que comprende desde septiembre a marzo y abril es un momento ideal para abordar proyectos tecnológicos ya que, según el CEO de Kumo, Juan Pedro Vilar, “permite a la empresas planificar una hoja de ruta con tiempo suficiente para llegar a Semana Santa con los deberes hechos”.

Muchas de las empresas turísticas españolas siguen basadas en modelos de comercialización y distribución muy tradicionales. Sin embargo, aunque estos sean percibidos como casos de éxito, los usuarios y la propia sociedad está apostando por otros ecosistemas más digitales, dinámicos y flexibles.

Vilar afirma que es evidente que en el equilibrio está la virtud y es necesario más que nunca “buscar modelos más equilibrados e híbridos con una distribución tradicional, sobre todo si ha funcionado bien hasta ahora, y otra más orientada hacia entornos más tecnológicos, con una clara apuesta por la digitalización”.

Necesidades de los clientes

En Kumo siguen muy de cerca las necesidades e inquietudes de sus clientes. Con la llegada de estos fondos europeos, dicen, “se abre una ventana de oportunidad para que agencias de viajes y turoperadores adquieran alguno de los productos de la empresa tecnológica”.

Con este objetivo, han desarrollado productos como Kumo Travel, una solución integral o por módulos en función de cada cliente o Kumo Incoming, un Backoffice para la gestión de receptivos orientados a la distribución y venta online de productos turísticos. Ambas están diseñadas como B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer) y están dirigidas a turoperadores, agencias de viajes y receptivos, para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan con la llegada de los fondos.

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